Mars nombrada por segundo año consecutivo una de las compañías más éticas del mundo
  • El Instituto Ethisphere ha reconocido Mars por promover una sólida cultura empresarial y un compromiso con la transparencia, la diversidad y la inclusión 

Barcelona, 4 de febrero de 2019- Mars, compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas que cuenta con marcas como M&Ms, Orbit o Pedigree, ha sido nombrada por segundo año consecutivo como una de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2019. Así lo ha determinado el Instituto Ethisphere, referente internacional en el análisis de los estándares de las prácticas éticas en el ámbito corporativo. 

Mars ha sido reconocida como una de las compañías más éticas entre 128 empresas procedentes de 21 países y 50 industrias distintas, dentro de la categoría de Alimentos, Bebidas y Agricultura, por promover una sólida cultura empresarial y compromiso con la transparencia, la diversidad y la inclusión. El Instituto Ethisphere con este reconocimiento otorga así una distinción a las empresas que reconocen su papel crítico para influir e impulsar cambios positivos en la comunidad empresarial y en las sociedades de todo el mundo. 

Desde Mars reconocen el orgullo que supone dicho reconocimiento ya que, les ayuda a continuar trabajando por un crecimiento que es bueno para las personas y para el planeta. A través de su Plan “Sustainable in a Generation”, lanzado en 2017, y que supone una inversión de 1.000 millones de dólares, Mars pretende generar un impacto positivo en los grandes problemas mundiales y colaborar colectivamente para actuar de forma correcta, a través de tres pilares: 

  • Un Planeta Saludable, centrándose en la reducción de la utilización del agua y la utilización de la superficie de cultivo. Al mismo tiempo su compromiso pasa por reducir el uso de plásticos y lograr que el 100% sean reciclables para 2025. 
  • Hacer prosperar a las personas, entre otras cosas, ayudando a mejorar la productividad de algunos cultivos, como el cacao o el arroz o abriendo oportunidades para las mujeres fomentando la diversidad y la inclusión. 
  • Alimentando el bienestar, con el reto de producir siempre productos seguros y de calidad. De hecho, a través de la iniciativa ‘Nourishing Wellbeing’ todos sus productos de confitería tienen menos de 250kcal por porción, y trabajan para rebajar el número a 200kcal. 

Para Mars no se trata de hacerlo mejor, sino de hacer lo correcto, ya que es también bueno para el negocio. 

Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales

El Instituto Ethisphere evalúa cinco áreas clave: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura de la ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). En 2019, la lista incluye un total de 128 compañías procedentes de 21 países, representando a 50 sectores. 

Otras empresas seleccionadas como más éticas de 2019 son Iberdrola, Microsoft o Linkedin. 

Acerca de Mars, Incorporated

Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2018 obtuvo unas ventas netas superiores a 35.000 millones de dólares. La compañía opera en 4 áreas de negocio: comida para mascotas, confitería, alimentación y Symbioscience. El grupo emplea a más de 125.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.

Mars lleva más de 45 años en España. Las tres unidades de negocio de Mars en Iberia (España y Portugal) son Mars Iberia, Royal Canin, y Cafosa Gum . En España, las 3 unidades cuentan con más de 850 asociados, entre las oficinas y dos fábricas.

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere es el líder global en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, confianza en el mercado y éxito comercial. Ethisphere tiene una gran experiencia en medir  y definir los estándares éticos básicos utilizando datos reales  que ayudan a las empresas a mejorar el su carácter corporativo y a medir y mejorar su cultura. Ethisphere honra los mejores logros a través de su programa de reconocimiento de Las Compañías más Éticas del Mundo y proporciona una comunidad de expertos de la industria a través de ‘Business Ethics Leadership Alliance’ (BELA). Puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.

MARS IBERIA Corporate Affairs
Olga Martínez / Agustina Salazar
LEWIS
Marta Llibre / Carla Magnet
Asset Download Press Release