Mars en España se posiciona como empresa líder en los premios Great Place to Work ® por cuarto año consecutivo

Barcelona, 27 de marzo de 2018.-  Mars, compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas, con marcas tan reconocidas como M&Ms, Orbit, Pedigree o Royal Canin, ha sido nombrada por cuarto año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en España, según ha determinado la prestigiosa consultora Great Place to Work®, en la categoría de 500 a 1.000 empleados. 

En Mars en España, que consta de 3 unidades de negocio – Cafosa, Mars Iberia y Royal Canin - y de dos fábricas, son casi 900 trabajadores los que han posicionado a la compañía en el primer puesto del podio. 

Ser los primeros por cuarta vez y de forma consecutiva es algo que no había ocurrido nunca dentro de esta categoría en los premios”, explica Xavi Pons, portavoz de Mars en España. “Si queremos lograr los objetivos que nos proponemos y seguir haciendo crecer la compañía, debemos apostar por el talento interno para remar todos en la misma dirección con un proyecto común. Nuestra gente y nuestra cultura única son la verdadera clave de nuestro éxito. Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de marcar una diferencia profesional y personalmente, contribuyendo también en las comunidades en donde vive y trabaja. Es un verdadero honor ser parte de Mars y estamos orgullosos de este logro”. 

¿Qué hace diferente a Mars en España?

Este éxito se debe, en gran parte, al buen ambiente laboral y el compañerismo que se respira en la compañía, así como los beneficios especiales. Según reconocen los asociados, Mars ofrece muchas oportunidades, como por ejemplo, el hecho de disponer de un mes de baja de maternidad y paternidad adicional a lo establecido por ley. Otro de los indicadores que han convertido a Mars en número uno, es la autonomía a la hora de trabajar y en la toma de decisiones, empoderando así a los trabajadores. 

Los trabajadores también destacan el papel que juega la comunicación, calificada como informativa y transparente, ya que les permite sentirse parte importante de la compañía. Un ejemplo de esto son las reuniones mensuales en las que se comparten los resultados e iniciativas de cada departamento entre todos los trabajadores, o la acogida de nuevos trabajadores, formándoles para entender la filosofía de Mars mediante un curso llamado “The Essence of Mars” y el extenso programa de integración durante las primeras semanas. Favoreciendo la integración de todos los asociados.  

Las posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional son algunos de los aspectos más apreciados y valorados. Mars identifica y desarrolla el talento de sus

Los Cinco Principios que guían todas las acciones en Mars

Todas las empresas que forman parte de Mars Incorporated actúan en base a Cinco Principios corporativos que están muy interiorizados por todos sus trabajadores y que marcan una forma diferencial en el funcionamiento como compañía. Estos principios son: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad

Para conocer el ránking completo de las Mejores Empresas para Trabajar en 2018, por favor visite el siguiente enlace: http://greatplacetowork.es/best_workplaces_2018/

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de alta dirección con 30 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de crear una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes organizacionales para convertirse en Excelentes Lugares para Trabajar para todos: negocio, personas y sociedad. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría y transformación cultural en base a su exclusivo modelo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, mejora de la cultura organizacional con soluciones a medida en formación e investigación de los entornos laborales de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces y el Programa de Certificación Great Place to Work®, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las Mejores Empresas para las que Trabajar en 58 países del mundo. Para más información: www.greatplacetowork.es

Acerca de Mars en España

Mars en España es un conjunto de empresas líderes con una trayectoria de más de 45 años. Las tres unidades de negocio que componen Mars en España son Mars Iberia (que elabora productos de confitería - chocolates, caramelos y chicles - productos para el cuidado de mascotas, helados y otros productos de alimentación); Royal Canin (expertos en nutrición salud para gatos y perros en el canal especializado) y Cafosa (que produce la goma base que se utiliza para fabricar el chicle). En España, las 3 unidades tienen más de 900 Asociados (trabajadores), entre las oficinas y las fábricas, y en Portugal trabajan 52 Asociados. Sus productos se venden en España y Portugal. 

Para más información se puede consultar su página web: http://www.mars.es 

Contacto de prensa: 

 

Corporate Affairs Mars en España
Agustina Salazar
LEWIS Global Communications
Marta Llibre / Carla Magnet 
Asset Download Press Release