El 70% de los propietarios de mascotas no se preocupan de la higiene bucal de sus perros

 

Mars realiza un estudio que revela que solamente el 11% cree que su mascota necesita los mismos cuidados bucodentales que las personas

AVEPA y Pedigree colaboran para lanzar una campaña de concienciación social creada por y para profesionales para dar visibilidad e importancia a la salud oral de las mascotas

Barcelona, 27 de septiembre de 2018. La salud en general es una cuestión a la que la sociedad presta mucha atención, sin embargo, cuando se trata de salud e higiene bucal esta preocupación baja. Esto mismo sucede, incluso se acentúa, cuando se trata de la higiene bucal de las mascotas, ya que según los resultados del estudio “Hábitos de los españoles en la higiene oral de los perros” elaborado por Pedigree (Mars) con la colaboración de AVEPA, tan solo el 30% de dueños cuida la higiene bucodental de sus perros. 

Estas cifras son aún más alarmantes si tenemos en cuenta la importancia del cuidado diario de la salud dental de los perros es importantísimo para mantener su higiene y su salud global. En esta línea, cabe destacar que mientras que un 72% de los dueños saben que los problemas relacionados con la salud bucodental pueden comportar mayores afecciones para su mascota, solamente el 11% cree que su mascota necesita los mismos cuidados bucodentales que las personas. Esto demuestra que existe cierta conciencia, pero, sin embargo, no suele haber un hábito establecido. 

En este contexto y, precisamente para prevenir posibles enfermedades y dar visibilidad e importancia a la salud oral de las mascotas, AVEPA, veterinarios, ATVS y Pedigree (Mars) han creado la primera campaña de concienciación social creada por y para profesionales. Esta campaña se ha basado en los resultados del estudio mencionado anteriormente que se ha realizado a propietarios de perros de toda España.

Según Alberto Cavia, Director de Marketing de Mars “Desde hace más de 5 años Pedigree pone en marcha la campaña del Mes de la Higiene Oral en España concienciando a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de higiene oral constantes en casa y chequeos regulares en el veterinario”. A lo que añade, “Estamos convencidos de que hay que ir más allá y pore so pusimos en marcha este studio, para conocer el nivel de conocimiento y hábitos en el
cuidado de la higiene bucal del perro por parte de sus
proietarios.” 

Joaquin Aragones, Director Ejecutivo de AVEPA, afirma que “Colaboramos con Mars para crear esta campaña de concienciación social porque sabemos que era totalmente necesaria ya que todavía hay mucho que hacer para mejorar la salud oral de las mascotas”. 

 En lo que a cuidado bucal se refiere, cuando los consejos vienen dados por el veterinario, los dueños le hacen caso. De hecho, el 42% de los propietarios consideran que es quién mejor puede asesorarles, pero a pesar de introducir el hábito de limpieza, la frecuencia con la que lo practican es muy baja.  

En este sentido, el 57% de los propietarios de mascotas no siguen una rutina específica de cuidados bucales y es que casi la mitad de los españoles piensan que no hace falta que su mascota tenga un cuidado bucal especifico porque las enfermedades orales no pueden prevenirse y que, por ejemplo, el mal aliento en los perros es normal. 

Asset Download Press Release